CIRUGÍA AMBULATORIA
CIRUGÍA AMBULATORIA
Castración en estación con técnica cerrada
Aunque es cierto que los hospitales ofrecen una mayor garantía en cuanto a asepsia y control de posibles complicaciones quirúrgicas, en la clínica equina no todas las cirugías requieren de un ambiente hospitalario, obteniéndose muy buenos resultados en condiciones de campo.
Las cirugías menores como la resección de ciertos tipos de tumores, quistes... pueden ser realizadas, en su mayoría, en la propia cuadra en estación (con el caballo de pie) mediante neuroleptoanalgesia. A su vez, otras cirugías más invasivas como las castraciones, neurectomías, tenectomía del extensor digital lateral (arpeo)... son comúnmente realizadas en el campo.
La cirugía ambulatoria más común suele ser la castración con técnica abierta y caballo en estación, aunque existen otras técnicas como la cerrada (no se abre la túnica vaginal). Dado que cada técnica conlleva ventajas e inconvenientes, siempre se debe realizar una valoración beneficio-riesgo por parte del veterinario junto con el propietario del animal (cada caso es distinto y debe evaluarse de manera individual) para determinar la mejor opción en cada caso.
Si tienes un caballo que necesita una intervención quirúrgica consúltanos y te asesoraremos acerca de si podemos realizarla en el campo y las posibles técnicas quirúrgicas.